Inundaciones en México y Centroamérica

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: | Posted On domingo, 4 de noviembre de 2007 at domingo, noviembre 04, 2007


Inundaciones en México

México es uno de los países que ha sufrido los acuruales embates de la naturaleza con mayor severidad. Al menos ocho personas murieron hoy como consecuencia de las inundaciones que azotan el sureste de México, mientras los voluntarios intentaban evacuar a los afectados desde los tejados y proveer de suministros necesarios a los que permanecen en sus casas. Ya suman a mas de 20 las personas fallecidas 400 mil damnificados.

En la localidad vecina de Tabasco, donde el 80 por ciento del estado quedó cubierto de agua y hubo una víctima mortal, el nivel de algunos ríos apreció una ligera disminución ayer. El Gobierno también afirmó que se reduciría el flujo de agua gracias a las presas.Aún así, la capital de Villahermosa permanece inundada y es víctima de rumores tales como que los cocodrilos, que suelen vivir en las orillas de algunos ríos, han invadido las zonas inundadas del centro de la ciudad o que los embalses estaban repletos de agua.


Los estragos provocados por el mal tiempo se han hecho sentir desde Guatemala hasta Costa Rica.
Las fuertes lluvias que han castigado a los países centroamericanos los últimos días dejaron hasta ayer a miles de personas desplazadas, al menos 25 muertos, poblaciones inundadas y carreteras bloqueadas por derrumbes.
En Costa Rica, se registró un total de 17 muertos –catorce de ellos por un alud que sepultó varias casas del barrio Fátima de Atenas, a unos 50 km al noroeste de San José–, dos desaparecidos y pérdidas cercanas a los 77 millones de dólares.
En Honduras, al menos cinco personas murieron ahogadas, entre ellas tres niños por el naufragio de una pequeña embarcación en el río Choluteca y otras doce mil resultaron afectados por las fuertes lluvias que azotan la región desde hace cinco días. Hay 46 comunidades afectadas en el sur del país, 1.048 viviendas dañadas y otras 44 destruidas.
El temporal también azotó fuertemente a Nicaragua donde al menos dos personas fallecieron y otras diez mil se encuentran refugiadas en 68 albergues temporales.
Las autoridades de emergencia de El Salvador alertaron a la población ante la llegada de una onda tropical que provocaría más aguaceros, luego que la semana anterior un sistema de baja presión dejó un muerto y 846 evacuados. República Dominicana también ha sido afectada por estos desvastadores efectos de la naturaleza.
En Guatemala mantiene una alerta naranja por 72 horas, por fuertes lluvias que han dejado cientos de evacuados, aunque afortunadamente sin víctimas mortales.
En Haití, existen 700.000 niños afectados por las inundaciones.


Los organismos mundiales y algunos países están encarrilando su ayuda a los damnificados por estas inundaciones que se están presentando en toda centroamérica.

Comments:

There are 0 comentarios for Inundaciones en México y Centroamérica

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO