Las Comodidades: Esclavos de ellas
Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: Ciencia, cultura general, salud, superación personal | Posted On martes, 15 de enero de 2008 at martes, enero 15, 2008
En los últimos 60 años, el mundo ha cambiado muchísimo, la tecnología ha desarrollado universos que ha veces lindan con la ciencia ficción. La gente se ha vuelto más sofisticada y diría yo, mas complicada. Lo fácil y lo simple no está de moda, se dice que es "volver a la época de la carreta". Hace algunos años New York quedó a oscuras sin fluído eléctrico y se produjo un caos completo en toda la ciudad. ¿A qué punto nos hemos vuelto tan dependientes de las actuales comodidades?
El otro día me encontré con una señora que conozco desde hace algún tiempo y la verdad es no presentaba muy buena cara, entonces yo me aventure a preguntarle que le sucedida. Mi sorpresa fue tal con la respuesta que en ese momento no supe ni que responderle, recuerdo que lo que si que el dije, no se preocupe cada un responde por si.
El otro día me encontré con una señora que conozco desde hace algún tiempo y la verdad es no presentaba muy buena cara, entonces yo me aventure a preguntarle que le sucedida. Mi sorpresa fue tal con la respuesta que en ese momento no supe ni que responderle, recuerdo que lo que si que el dije, no se preocupe cada un responde por si.
Ella decía sentirse prisionera y nada realizada en su vida. Puesto que toda la viada tuvo como mínimo a tres personas a su servicio, siempre todo lo que necesitaba no tenía mas que decirlo o insinuarlo y al poco tiempo lo tenía.
Me decía que ahora a sus 72 años se sentía como si perdiese su vida entera puesto que no sabía ni cocinar, ni luchar por conseguir las cosas y al mismo tiempo también decía que no disfrutara casi nada de sus hijos puesto que tenia siempre quien se los atendiera.
Ahora yo me pregunto después de escuchar estas palabras. En numerosas ocasiones cuantas veces nos gustaría vivir a cuerpo de rey y que nos diesen todo hecho. ¿Pero realmente merece la pena?
Yo viendo a esta pobre señora creo que en los inicios no se daba cuenta pero ahora si se dio cuenta de que todo lo que vivió no le sirvió para mucho, puesto que no le faltaba nada y no sabia lo que era luchar por conseguir las metas en la vida.
Por eso aunque dispónganos de comodidades en al vida que están muy bien no debemos acomodarnos demasiado y debemos luchar cada uno de nosotros por conseguir nuestras metas. Desde el punto de vista biológico y sanitario, el valerse por uno mismo es muy saludable, no nos hace tan dependientes del otro. También nuestro cuerpo responde muy bien cuando lo ejercitamos y le damos un poco de trabajo extra.
No es saludable depender de otra persona, la independencia y libertad es fundamental en nuestras vidas. El parkinson, el alzheimer y demás males que nos suelen pasar en la edad madura, es muchas veces el resultado de convivir con la rutina, con la falta de imaginación o dependiendo de otros siempre.
Las comodidades son importantes porque nos abrevian en los tiempos de hoy. Permiten también realizar mas cosas en menos tiempo, pero a la vez nos pueden volver esclavos de los adelantes y de las personas que trabajan para nosotros. Aprendamos a vivir sin depender de nadie ni de nada. Animo a todos y no nos dejemos influenciar por las comodidades en la vida tenemos que caminar y no quedarnos quietos puesto que cada día es un día distinto y se nos presentara una nueva dificultad. Y el camino de la vida esta muy bien hacerlo acompañado pero siempre luchando no dejándose quieto ni vencer por las comodidades.
Publicar un comentario
NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO