Colombianas liberadas por FARC

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: | Posted On sábado, 12 de enero de 2008 at sábado, enero 12, 2008


Todos los que amamos la paz y la vida, estamos muy contentos con la liberación de dos mujeres rehenes que tuvo el FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) durante muchos años. Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo volvieron a sentir el brillo de la libertad tras estar secuestradas por manos de este grupo apartado de la civilidad hace mucho tiempo.

Las escenas que pudimos ver en directo desde Venezuela cuando ambas saludaban a sus familiares y conocían algunos nuevos tras seis años de cautiverio, recorrieron y conmovieron al mundo. La finalización de la operación humanitaria refresca la imagen del presidente venezolano, Hugo Chávez, la cual se había dañado luego de que el 31 de diciembre las FARC cancelaran la liberación por no tener en su poder a uno de los rehenes que habían prometido: el propio Emmanuel.

Ni bien el avión que transportó a Clara Rojas y Consuelo Gonzáles al aeropuerto de Maiquetía piso tierra, sus seres queridos fueron a su alcance para estrecharse en un esperado abrazo. Algunos los esperaban con flores y usando camisetas con las que pidieron por años la libertad de sus seres queridos. Finalmente se produjo el reencuentro, en medio de la alegría del mundo.

Consuelo González, ex diputada del Congreso colombiano, y Clara Rojas, ayudante de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt (quien también se encuentra en manos de las FARC) han permanecido secuestradas cerca de seis años.

Aparte de los momentos tensos entre Chávez y el Presidente colombiano Álvaro Uribe, lo importante es que ahora están libres. Lo que resta ahora es que las FARC liberen al resto de los más de 700 rehenes que tienen en su poder, y que durante años han sido privados de tener los momentos que ahora Clara y Consuelo están comenzando a recuperar.

Comments:

There are 0 comentarios for Colombianas liberadas por FARC

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO