Venezuela le dijo NOOO!

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: | Posted On lunes, 3 de diciembre de 2007 at lunes, diciembre 03, 2007

Ayer domingo 2 de Diciembre, el pueblo venezolano le dijo NOOO! al presidente Hugo Chávez en el marco de un referendum para votar por la aprobación o rechazo a las reformas constitucionales planteadas por su gobierno. Algunos 16 millones votantes fueron registrados para el referendum que estuvo abierto desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde hora local. Se sabe extraoficialmente que el NO alcanzó mas del 65% de los votantes.

De las 69 reformas bajo la consideración en el referendum, 33 fueron propuestas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y 36 por la legislación de la nación, dominada por el partido gobernante.

La medida más polémica de la reforma es la propuesta de extender el mandato presidencial de los seis años a siete, y con reelección indefinita. Las medidas menos polémicas incluye la reducción de las horas oficiales de trabajo a seis desde ocho, acabar con la autonomía del banco central, y la reorganización de la política regional y cambiar el nombre de las fuerzas armadas.


Chávez afirmó que "por ahora he perdido la batalla de la gran guerra que voy a ganar muy pronto", visiblemente mortificado, pero admitiendo su derrota en las urnas, cosa que rescató como "muy saludable" la oposición.

Me imagino que ahora lo que hará Hugo Chávez será ir "de a pocos" cambiando la constitución con asambleas extraordinarias y reformas mínimas. Es decir, los pasos a seguir serán muy cautelosos, a no ser que realice un "autogolpe" a lo Fujimori y se convierta en un dictador al 100%.

Comments:

There are 0 comentarios for Venezuela le dijo NOOO!

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO