8 de Diciembre "IMAGINE": El Día por la Paz Mundial

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: , , | Posted On jueves, 13 de diciembre de 2007 at jueves, diciembre 13, 2007


El mundo la semana pasada cumplió 27 años sin contar con la presencia material de John Lennon. Han pasado muchos años desde que John Lennon fue asesinado y su obra sigue vigente. El controvertido ex integrante de la famosa agrupación británica The Beatles fue un ejemplo para la generación que creció escuchando su música y se convirtió en una leyenda para las generaciones siguientes.

Como integrante de los Beatles, originó una euforia colectiva global que nunca antes se había resgistrado en el mundo de la música. Como individuo fue un incansable activista por la paz. Junto a su segunda esposa, Yoko Ono, realizó una serie de campañas, entre ellas la conocida In-Bed, donde aparecen los recién casados haciendo el amor y no la guerra.

Pero John Lennon también fue artista plástico, padre y -sobretodo- un enamorado.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, en diciembre de 1970, Lennon dijo que prefirió escoger estar casado con Yoko Ono a estar casado con el grupo.
"He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas", explicó Lennon.

Se atrevió a desafiar a EE.UU. y sus dirigentes del momento rascando en las heridas hechas por estos en la guerra de Vietnam señalando con dedos (su fama le daba el honor de hacerlo) y lo hizo, no como otros, se desnudó por protesta y demostró que el cuerpo no es más que eso, piel.

Tuvo también muchas metidas de pata, entre ellas la más conocida "Somos más populares de Cristo" refiriendose a los Beatles.

Más que acordarnos de su partida, el 8 de Diciembre debería de ser un día dedicado a celebrar y honrar la paz. Deberíamos llamarlo IMAGINE: El Día por la Paz Mundial, porque Lennon desde lo mas profundo de su ser, desde sus letras y acordes, siempre apostó por la fraternidad y la concordia entre todos los humanos.

Comments:

There are 0 comentarios for 8 de Diciembre "IMAGINE": El Día por la Paz Mundial

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO