El Oscar es para Angelina Jolie: Un ángel de Dios

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: , , | Posted On lunes, 25 de febrero de 2008 at lunes, febrero 25, 2008


La noche del Oscar siempre será recordada en la historia del cine como el homenaje al mundo que está frente y detrás del bien llamado séptimo arte. No voy a referirme en este artículo a la premiación de ayer ni a los entretelones de la misma. Creo que mucho se dice sobre este tipo de eventos y la verdad que los resultados los podemos obtener fácilmente.

La gran ausente de la noche de ayer fue Angelina Jolie, si bien es cierto ella no se encarrila en producciones de valía últimamente, donde luzca su trabajo; actualmente está sumergida en mares filantrópicos que son dignos de comentar.

Angelina Jolie es una mujer muy especial. Hablar de ella nos tendría ocupados por semanas, dando al detalle cada paso por la vida, cada decisión que ha tomado, unas acertadas y otras no tanto. Es un ser humano que a lo largo de sus 33 años ha logrado vivir la vida de una manera distinta, conociendo muchos aspectos y aristas que a una persona común podía llevar toda su vida haberlas experimentado.

Angelina Jolie, dueña de una belleza absoluta, y un talento envidiable, comenzó su ascenso en el mundo de la actuación desde temprana edad, debido a haber nacido en el ámbito de una familia de actores y artistas. Su padre el experimentado actor Jon Voight, ganador del Oscar al Mejor Actor de 1978 por Coming Home (“Regreso sin Gloria”) y de Marcheline Bertrand –americana de origen franco-canadiense y muerta en 2007 por un cáncer– que también fue actriz. Angelina fue apadrinada en su bautizo por dos grandes actores Maximilian Schell y Jacqueline Bisset. Sus padres se separaron cuando ella tenía apenas dos años. Eso fue lo que afectó su vida al comienzo de ésta, dijo ella en algún momento.

Ha interpretado personajes entrañables, en películas que lograron gran éxito a nivel mundial, pero sobre todo su principal papel, por el que todos primeramente la identifican es el de la audaz e intrépida Lara Croft, personaje de aventuras de la saga de Tomb Raider.

Esta nota no pretende hablar de la Angelina actriz y todos sus logros cinematográficos y premios Oscar de la Academia, muy por el contrario, es una revisión de la mujer durante su vida, cambios en su personalidad, madurez como persona y otros tipos de logro que son dignos de anotar.

Algo más sobre ella

Durante su vida se ha relacionado fuertemente con tres hombres que han sido sus maridos por años, tenemos a Jonny Lee Miller (1996-1999) y Billy Bob Thornton (2000-2003) y desde el año 2005 se encuentra relacionada amorosamente con el actor Brad Pitt. Si bien es cierto Angelina pasó largos años de su vida entre el límite del infierno y el purgatorio. Convivió muchas veces con la bisexualidad, las drogas y el alcohol, haciendo a la Jolie una mujer plástica y muy volátil, sin control, sin luz que seguir, muy llamada a los placeres y a lo material. Para ella en definitiva no existía un norte, aunque siempre ha sido muy ambiciosa jamás miró a su lado, solo ella era importante.

Ella sabe que es la más popular de las actrices del medio, siempre hace noticia. Está entre las mujeres mejor vestidas del mundo. También es dueña de una extraordinaria belleza que la ha ubicado en el Top ranking de las mujeres mas bellas del mundo. Ostenta también estar entre las 100 mujeres mas sexys de toda la historia delante de la famosa Marilyn Monroe. Existen mas nominaciones, premios que la hacen una mujer muy especial, famosa e influyente.

Ella junto con Brad forman la pareja perfecta de Hollywood y han logrado en lo que va de 3 años muchos alcances dentro de sus vidas que les ha otorgado muchas satisfacciones, entre ellas la adopción de hijos Maddox Chivan Jolie-Pitt a quien vio por primera vez durante un receso de filmación en Cambodia y a Zahara Marley Jolie-Pitt una chiquilla huérfana de Etiopia, cuya madre falleció de sida. Su tercer hijo, el primero por parto propio junto a su novio Brad Pitt, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació en el mes de mayo del presente año en el país africano de Namibia. Se dijo en su momento sin pretender a realizar alguna comparación, que era el mas ansiado nacimiento de un niño después de Jesucristo. En una entrevista reciente el pasado mes de junio, Angelina Jolie le contó al presentador de CNN Anderson Cooper que en un futuro espera adoptar un tercer hijo, pero que por ahora está estudiando las posibilidades cuidadosamente, aunque parece que esto se está por resolver en los próximos días. Se dice también que Brad y Angelina, esperan un segundo hijo biológico. La noticia se dio a conocer el sábado en la ceremonia de los Spirit Awards, donde Jolie apareció con un vestido negro que remarcaba su embarazo y que causó sensación a la entrada del lugar de entrega de los galardones.

Giro de su vida

El rodaje de la película Tomb Raider donde ella encarna a la heroína Lara Croft , le sirvió para estar mas en contacto de lo que sucede al otro lado del mundo, de pueblos olvidados prácticamente y que solo por ser exóticos y de algun atractivo uno visita, pero cuando uno los hace por trabajo o placer, ha veces no tiene la oportunidad de apreciar el “detrás de cámaras” de aquellos países. Es aquí que su vida cambia, y para buena suerte de ella, su pareja actualmente la secunda y vive con ella de esa sensibilidad por la gente que va en aumento. Fue a partir de ese momento que Jolie acudió a las Naciones Unidas en busca de más información y formas de involucrarse para mejorar la situación. A ésta ocasión, le siguieron varias visitas a Sierra León, Tanzania, Paquistán y Afganistán, concentrándose más de lleno en la situación de minas en Cambodia.

Fue en agosto de ese mismo año que Jolie fue nombrada embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tras ver su dedicación en el tema. Jolie continuó su visita por distintos campos, esta vez en Namibia donde filmaba la película Beyond Borders en marzo del 2002. Durante la filmación, Jolie, junto con el equipo de producción, se dieron la tarea de donar 270 carpas, camas y tendidos al campo de refugiados de esa zona. Meses más tarde, Angelina visitó Ecuador en donde se encontró con cientos de refugiados colombianos.




El Ángel y su misión

Además de sus múltiples visitas a distintos países y campos necesitados, Jolie ha donado generosas sumas de dinero para el apoyo directo a refugiados y a niños necesitados. En marzo del 2003, Jolie donó $50,000 dólares a un orfanato de la capital de Tanzania, la cual visitó por seis días con el propósito de conocer las actividades y operaciones de ACNUR en el área. En octubre de ese mismo año, Jolie publicó un libro con sus notas de viaje de los años 2001-2003 donando todas las ganancias a ACNUR; meses mas tarde donó $20,000 dólares a un proyecto de salud comunitario de un campo de refugiados sudaneses en Egipto.

Como si se tratara de muy poco, sus visitas no sólo se han concentrado en ayudar otros países sino que también la actriz se ha preocupado por su país. Por ejemplo, en abril del 2004, Jolie visitó miles de detenidos en busca de asilo político en varias facilidades de Arizona así como el programa Southwest Key para la ayuda de niños abandonados en Phoenix. Toda la labor y el trabajo humanitario realizado por esta diva del mundo del entretenimiento, ha tenido tanto reconocimiento mundial como satisfacciones personales. En agosto de 2005, el Rey Norodom Shinamoni de Cambodia le otorgó a Jolie la ciudadanía de ese país por su labor de conservación en el mismo. En octubre del mismo año, Jolie recibió el premio de Acción Mundial Humanitaria por parte de la Sociedad Estadounidense de las Naciones Unidas (UNA-USA) y el Consejo de Negocios de las Naciones Unidas.

Hasta ha llegado a enfermarse gravemente por relacionarse con enfermos graves, en los viajes que ella realiza al Africa. Se ha referido a eso como un pago que tiene que cumplir y que ese riesgo que corre lo hace con el cariño mas grande que puede existir dentro de su corazón. "Todo lo que puedo sufrir no es nada a todo lo que esta gente pasa durante toda su vida".

Cuando se la ha entrevistado en reiteradas ocasiones, el porqué de sus donaciones, ella siempre se refiere que es lo mínimo que puede hacer por otros que no tienen la suerte de tener un trabajo en donde le pagan bastante dinero. “Existen muchas cosas que hay que hacer, lo que puedo hacer es solo un pedacito para llevar lograr una sonrisa a esa gente” Jolie vaciló cuando le preguntaron en otra oportunidad si su causa no estaría mejor servida si ella se involucrara más en a política o si se lanzara de candidata. "Ciertamente no creo que nadie quiera eso", concluyó en tono de broma.

Como siempre, existen los escépticos que pretenden afirmar que Angelina y Brad realizan estas acciones para estar en la noticia siempre y que los vean como “buenitos” ante la humanidad. Que para una estrella como ellos no les resulta difícil hacer el bien de la manera que ellos lo hacen, pero la verdad que cuántos como ellos hay en el mundo haciendo obra? Muy pocos de seguro, y sobretodo aquella gente de Hollywood que siempre vive encerrada en sus mundos y muy alejadas de las principales necesidades de los mas marginados del mundo.

Angelina Jolie Voight forma parte de ese grupo de gente que vive con el corazón y que lo tiene tan grande que lo comparte con los demás. Su sensibilidad hacia el prójimo cada día que pasa es mayor. Su pareja comparte esta inquietud con ella y coinciden en que hay mucho que hacer. Ella no será la mujer mas bondadosa del mundo pero está haciendo bastante para serlo, no pretende ser una santa, porque creo que es agnóstica. Lo único que ella quiere es vivir en paz y dejar este mundo sabiendo que valió la pena vivir como lo está haciendo...

Comments:

There are 2 comentarios for El Oscar es para Angelina Jolie: Un ángel de Dios

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO