La Apatía Sexual en la mujer

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: , , | Posted On viernes, 22 de febrero de 2008 at viernes, febrero 22, 2008

También llamado Trastorno del Deseo sexual hipoactivo (TDSH). Es una disfunción muy común caracterizada por una deficiencia o ausencia de fantasías sexuales y de deseo de mantener contactos sexuales. La falta de deseo sexual se manifiesta por la falta de interés en el sexo y la ausencia de receptividad. Se estima que el 80% de las mujeres que solicitan ayuda acuden debido a esta falta de apetito sexual.

En la mujer el problema es mas complejo, porque puede ser hormonal, psicológico, en donde la pareja juega un papel principal en su recuperación. La presente nota es extraída de un portal de medicina complementaria que me pareció muy interesante y creo que es importante de compartirlo con ustedes.

Causas del TDSH

El deseo sexual hipoactivo puede estar provocado por causas físicas, como trastornos endocrinos, abuso de alcohol o psicofármacos. Una de las causas más frecuentes es un bajo nivel de andrógenos, ya que la testosterona es una hormona clave para mantener el deseo, tanto en el hombre como en la mujer, aunque en ella los niveles son mucho más bajos. El bajo deseo sexual también puede estar relacionado con causas psicológicas como ansiedad, estrés, depresión o problemas de pareja.

En otros casos, la ausencia de deseo puede ser reactiva a otros problemas que hacen que las relaciones no sean del todo satisfactorias como en el caso de impotencia, coitos dolorosos o anorgasmia. En algunos casos el problema aparece en personas que han tenido una educación sexual muy estricta, experiencias sexuales traumáticas o negativas (violación o abusos sexuales). El trastorno puede provocar malestar y en la pareja puede tener consecuencias importantes, aunque a veces el miembro afectado puede seguir manteniendo relaciones sexuales en un intento de satisfacer a su pareja.

A pesar de que una sexualidad satisfactoria es importante para mantener una buena calidad de vida, muchas de las personas que padecen este problema, por desconocimiento o pudor, no se lo consultan al especialista. Afortunadamente, la mayor información y apertura sexual de las últimas décadas ha facilitado que muchos afectados puedan abordar con éxito los problemas ligados a la sexualidad.

Leer más

Comments:

There are 0 comentarios for La Apatía Sexual en la mujer

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO