Infidelidades: Vidas paralelas
Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: familia, Matrimonio y relación de pareja | Posted On lunes, 18 de febrero de 2008 at lunes, febrero 18, 2008

Es muy dificil para un hombre el mantenerse al margen de esto, pero es necesario hacerlo. Lamentablemente el peor enemigo de la mujer, es otra mujer. No estoy disculpando a toda la especie homo sapiens con lo que digo, es solo una reflexión que motiva mi preocupación. Además creo que la mujer es la más propensa a esto por su manera de ser.
El hombre es más objetivo, del momento, conquistador, quizás las féminas llamen a esto inmadurez e inseguridad. Bueno que así sea. Las mujeres sin embargo no experimentan relaciones pasajeras muy a menudo. Ellas pueden hacer relaciones paralelas mas facilmente que los hombres, porque su infidelidad va mas allá y no es simplemente algo pasajero. No hablo aquí de las razones que motivaron a llegar a esto, las habrán por supuesto.

Hace algunos años, se podía decir que por lo general, la infidelidad se presentaba cuando el matrimonio estaba desgastado, se tornaba aburrido, desaparecía en interés sexual o las incomprensiones se apoderaban de la situación. Hoy por hoy, en este mundo se da el caso de que una persona es infiel sin motivos aparentes. Tanto es así que de nuevo se esgrime la vieja teoría de que el ser humano es en esencia polígamo y fue la cultura y la sociedad que lo obligó a la monogamia.

Los motivos por los que las personas son infieles, o se sienten tentados a serlo, suelen estar relacionados estrechamente con las razones por las que no se comunican correctamente con su pareja. El hombre o la mujer incapaz de expresar verbalmente su enfado con su pareja puede "vengarse" teniendo una aventura amorosa con otra persona. El hombre o la mujer que no se atreve a hablar con su pareja sobre algunas técnicas o fantasías sexuales que le gustaría experimentar, puede buscar realizarlas con otra u otro. La lista de motivos para la infidelidad es interminable.
La gente a menudo afirma que la situación ideal sería tener una pareja en una parte de la vida, y una vida sexual excitante con otra compañía, en otra parte. Pero esto rara vez funciona en la práctica ya que la mayoría de nosotros no estamos hechos para la doble vida. Por qué no hacemos de nuestra pareja el amante soñado? Si gastáramos la mitad de la energía, el esfuerzo y el tiempo que empleamos en nuestras aventuras amorosas en hacer que la cotidianidad con nuestro compañero fuera más excitante, toda nuestra vida sería mucho más feliz.
Publicar un comentario
NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO