Las Virtudes: Necesidad de cultivarlas

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: | Posted On martes, 23 de octubre de 2007 at martes, octubre 23, 2007


Muchas veces no nos damos cuenta que nos faltan adquirir muchas de las competencias, habilidades y virtudes que nos harán la vida mas provechosa. Nunca nos lo hemos planteado con seriedad. Y cuando lo hacemos, no hay continuidad. No es fácil adquirir las virtudes. La perseverancia es muy importante para estos casos. Uno suele empezar con muchas ganas, pero el cansancio y la desmotivación nos juegan sucio. Por eso hay que contar con ello, pero seguir.


Para ser líder se necesita cultivar una serie de virtudes como la generosidad para tomar muy en cuenta a los demás, la amistad, la comprensión, el optimismo, etc. Lo mismo pasa con el resto de competencias o habilidades que el ser humano necesita para triunfar en la vida. Todas ellas se cultivan a través de las virtudes. Y las empresas, y los gurús (esos que se hacen millonarios haciendo libros de motivación), y las revistas de negocio se están dando cuenta de ello. El cultivarlas una a una, nos hace triunfar en la vida, el vivirlas heroicamente nos hace ser santos, y al decir santos, no me refiero a esas estatuas de los frailes del medioevo que se daban de latigazos, los santos de hoy en día son personas comunes y corrientes, empresarios, campesinos, amas de casa, ejecutivas, jóvenes, que buscan hacer las cosas bien y a través de ello le dan un sentido sobrenatural a su vida, le dan una trascendencia que va mas allá de esta vida, y que al final, es lo único que importa.


La perseverancia, la laboriosidad, la justicia, la generosidad, la responsabilidad, sobriedad, paciencia, pudor, amistad, prudencia, comprensión, optimismo, fortaleza, entre muchas otras, son las virtudes que tenemos que cultivar cada día durante nuestro paso por esta vida si queremos ser mejores. Para avanzar hay que retroceder! Ya que esos contratiempos forman parte del peaje. No se puede erradicar un hábito enquistado durante años en días ni desprenderse de viejos vicios arraigados en cuestión de unos pocos intentos. Para aprender hay que desaprender. Siguiendo un viejo cuento zen, si no vacía su copa, no puedo echar mas agua. Muchas veces la nuestra está llena de agua sucia y contaminada y la única forma será vaciarla para aprovecharla.

Comments:

There are 0 comentarios for Las Virtudes: Necesidad de cultivarlas

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO