Mujer: Un Universo detrás de ella

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: | Posted On sábado, 8 de marzo de 2008 at sábado, marzo 08, 2008

Hoy se celebra en todo el mundo, por encargo de la ONU El Día Internacional de la Mujer. Un día muy especial para todas las mujeres del mundo y el reconocimiento bien merecido del papel que juegan hoy en día en la sociedad.

Mas que un día festivo, es una fecha reflexiva en donde se recuerda todas las luchas que los movimientos feministas en el mundo han realizado desde hace muchos años a favor de los derechos legítimos de la mujer. Pero que hasta ahora hay mucho terreno por recorrer. (leer más)
Este año, en el Día Internacional de la Mujer, tenemos una oportunidad tanto para progresar en la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género, como para seguir en la urgente necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Significado de ser mujer

Esta fecha es una oportunidad para que todos hagamos un alto en el camino y reflexionemos acerca de la importancia de que las mujeres participen activamente en el desarrollo de la sociedad y en el logro de condiciones de justicia, igualdad y solidaridad. También es una oportunidad para reconocer la contribución significativa de muchas mujeres al fortalecimiento de la paz y la seguridad en el mundo, así como al crecimiento de sus comunidades y al bienestar de sus hogares.


Salvan verdades pero pocas causas fomentadas por las Naciones Unidas han generado un apoyo tan intenso y generalizado como la campaña para promover y proteger la igualdad de los derechos de la mujer. El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para conmemorar más de un siglo de lucha por la igualdad de los derechos de la mujer. Es una fecha que encierra el recuerdo de valerosas mujeres que hicieron historia - en forma anónima muchas de ellas - y abrieron el camino a un movimiento global en defensa de los derechos de la mujer en igualdad de condiciones que los hombres.

Es que ser mujer implica mucho mas que una fecha, es mas grande que un día del año. Ser mujer es muy complicado porque están hechas de contradicciones. Desde el punto de vista masculino, diré que es un ser muy complejo y sofisticado que cada día que pasa adquiere protagonismo.

Como sabemos la historia prácticamente la han escrito los hombres, sólo las mujeres que sobresalían eran las que existen para la historia, aquellas heroínas anónimas han quedado al margen de este mundo.

Reflexiones de un varón


Durante mi existencia, he escuchado a mas de una mujer el lamentarse de haber sido lo que son, mujeres. Por qué?, por cosas sin importancia, cansadas de lo incómodo de tener que llevar la menstruación, del rol que juegan dentro de la familia y como madres el tener que llevar un vientre pesado durante 9 meses, etc. Aquellas mujeres no sabían lo que decían. Pienso yo que por algo Dios a dando esta gracia a la mujer. La dicha de dar a luz a otro ser humano es un gran regalo del Supremo.

Por otra parte eso de “Sexo débil” ahora nadie lo cree. Débil e indefenso quizás en la fuerza de la anatomía y musculatura, pero en lo que respecta a la paciencia y valor para soportar sufrimiento y dolor, es todo lo contrario. Lo opuesto a” débil” debería de ser “fuerte”, la pregunta es, ¿somos los hombres realmente fuertes? No totalmente. Se ha comprobado científicamente que las mujeres pueden soportar por mas tiempo el dolor que nosotros los hombres, me imagino que es por eso que durante su paso por la vida ellas experimentan situaciones donde la sensación dolorosa se puede presentar, como por ejemplo los cólicos menstruales.

A la hora de tomar decisiones ellas las toman dando vueltas sobre el mismo sitio y analizando al detalle el problema, en eso se toman su tiempo y a veces dejan de ser objetivas. Esto las hace sofisticadas y complejas, no complicadas como ha veces se les dice.

Otra arista que las hace muy diferentes a nosotros los varones es su belleza, aquella que las adorna por dentro y por fuera. Ese encanto que sale por sus poros cada vez que te topas con una de ellas. Ellas saben resaltar sus cualidades físicas para sus distintos propósitos, que van desde lo seductor hasta lo social. Siempre están dispuestas a agradar a sus hombres.

Para terminar es recomendable no lidiar con alguna de ellas, de seguro que el varón fracasará en su intento, solo se está perrmitido conciliar si quieres salir bien parado. No por cobarde sino por ser un ser pensante. La sofisticación en el hablar y la verborrea hacen que nos de vueltas la cabeza.

Fuera de bromas, es un justo reconocimiento para aquel ser que es pieza fundamental en nuestra sociedad. Dejemos ser a la mujer, dejemos que con ellas de seguro todo irá mejor, además son mayoría.....

Comments:

There are 0 comentarios for Mujer: Un Universo detrás de ella

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO