Vive más siendo optimista

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: , | Posted On sábado, 24 de mayo de 2008 at sábado, mayo 24, 2008


No hay que confundir el optimismo con la alegría. El optimismo no conduce siempre a una alegría expresada sino que proporciona paz interior a la persona, y esa paz proporciona una belleza serena que ilumina la personalidad. También en muchas ocasiones alegra la vida, pero no necesariamente siempre. Cuando ocurre una desgracia, por ejemplo, la persona optimista estará triste, pero no desesperada. El optimismo vence al desaliento y al abandono que siempre afean la personalidad. aparte de esto proporciona al organismo ventajas con referente a la salud que otras personas no la tienen.

Existen dos tipos de personas: las que confían en si mismas y en las de más y las personas desconfiadas. Las primeras son normalmente personas agradables, serenas con las que da gusto estar y charlar y que caen bien a los demás, poseen una bella personalidad independientemente de su aspecto físico.

Buscando información científica, encontré un estudio muy interesante sobre las personas que son optimistas. Ellas tienen más opciones de mejorar su estaso de salud y por ende alargar su vida en proporciones muy significativas.

El Optimista vive más

Las personas optimistas disfrutarían de una vida más larga que aquellas con una mirada más oscura del futuro, indicó un estudio a largo plazo. Investigadores hallaron que en casi 7.000 adultos estudiados desde sus años de colegio en la década de 1960, los que eran optimistas en la juventud tenían menos riesgo de morir en los siguientes 40 años que sus pares pesimistas.

En promedio, los participantes más pesimistas eran un 42 por ciento más propensos a morir por cualquier causa que los participantes más positivos, señaló el estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings. Los resultados coinciden con los de estudios anteriores sobre factores de la personalidad y la salud, que incluían trabajos que habían relacionado el optimismo con una vida más larga.

Un estudio con adultos mayores halló que aquellos con una mirada positiva del futuro eran menos propensos que los pesimistas a morir en la siguiente década, sin importar su estado de salud al comienzo de la investigación.

Los nuevos resultados podrían explicarse a través de distintos factores, señalaron los autores dirigidos por la doctora Beverly H. Brummett, del Centro Médico de la Duke University, en Durham, Carolina del Norte. Por ejemplo, afirmaron, los optimistas son menos propensos a sufrir depresión que los pesimistas, condición que a su vez podría afectar su salud física. También podrían mantener un estilo de vida más saludable al prestarle más atención al ejercicio y a la alimentación.

Muy importante

Las personas que toman en la vida una actitud optimista gozan de mejor salud general, sobre todo de una buena salud cardiovascular, ya que se ha comprobado que generan menos cortisol en su organismo. Así que a tomar con optimismo la vida...

Fuentes:
American Journal Epidemiology
Reuters Health

Éste fue un artículo publicado también para

Comments:

There are 0 comentarios for Vive más siendo optimista

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO