La Enciclopedia Británica para los bloggers

Publicado por GRUPO LOBO | Etiquetas: , , | Posted On viernes, 25 de abril de 2008 at viernes, abril 25, 2008

La versión en línea de la prestigiosa enciclopedia, la más antigua que continúa imprimiéndose en lengua inglesa, podrá ser consultada gratuitamente por bloggers o editores web a través de un nuevo programa denominado Britannica Webshare, según informa la revista "The Inquirer".

"Este programa está orientado a personas que publican contenido con cierta regularidad en Internet, ya sean bloggers, webmasters o editores", dice el anuncio, aunque se reservan "el derecho a denegar la participación a quien no reúna los requisitos", según su criterio. Básicamente, los interesados deben registrarse e indicar la dirección de su sitio web junto a una descripción del mismo.

Esta excelente iniciativa para acceder a contenidos fiables y bien redactados está motivada por el auge de la red de redes. Según la empresa de medición de tráfico en Internet Comscore, por cada página vista de Brittanica.com se acceden a 184 de la popular Wikipedia.

La estrategia a seguir parece clara y pasa por una apertura cada vez mayor a Internet de la enciclopedia que pronto cumplirá 250 años de existencia. Hasta el momento la suscripción era de 70 dólares anuales para la edición online. Quien quiera acceder a los 32 volúmenes en papel, 65.000 artículos y 44 millones de palabras, solo tiene que abonar los 1.400 dólares que cuesta la enciclopedia completa impresa.

Cabe señalar que para acceder a cualquier contenido de la enciclopedia, hay que estar suscrito a ella, por lo cual la opción que ofrece de ingresar a estos gratuitamente a través de las bitácoras abre un nuevo escenario de acceso al conocimiento de cara al desafío que impone la supremacía de Wikipedia en la Red.
El criterio fundamental, según esplican en su página, es que el sitio sea activo y renueve periódicamente sus contenidos. Esta cautela se hace para evitar una avalancha de suscripciones gratuitas de cualquiera que tenga un blog.

Fuente: El Comercio. Lima-Perú

Comments:

There are 0 comentarios for La Enciclopedia Británica para los bloggers

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE HACER TU COMENTARIO